Los colores neutros destacan en la decoración de los hogares.
Incluyen los colores blanco, negro, gris, crema, beige, marrones y tierra.
Son símbolo de sobriedad y elegancia
Los colores neutros, que incluyen los negros, blancos y grises, además de la familia de los naturales, en los que destacan los colores crema, beige, marrones y tierras, se convierten en una opción importante para poder decorar los interiores de los hogares.
Créditos:
Estos colores son símbolos de sobriedad y elegancia y sirven para acompañar cualquier tipo de decoración. Además, siempre que se combinan con otro color, transmiten una sensación de armonía.
Para María Llineth Villegas, diseñadora de interiores, los tonos grises pueden acompañar cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo el brillo y el vigor, generando un equilibrio en el espacio que se va a decorar.
Según Villegas, el color negro es difícil de manipular, genera buenos ambientes, es más utilizado en muebles y tapizados y su uso es muy poco común en las paredes. Este color genera un clima sereno y elegante, al combinar con muros de color gris, beige o crema.
Elemento multimedia (Video presentando tips para la decoración de interiores.)
En la página web el universo.com, Mariela de Silva, decoradora y directiva de Eurodiseño, señala que los colores neutros son una tendencia actual en la decoración industrial, masculina, sweet 60 (dulce sesenta) y minimalista.
Indica que los neutros se llevan bien con el interiorismo industrial, cuya característica es contar con objetos que asemejen a una fábrica, porque esta demanda de tonalidades como el café, gris, tierra, mostaza, entre otros.
Mientras que, en la tendencia masculina predomina los tapices con cuero, la madera y las piezas metalizadas. Según la página web estiloambientacion.com.ar, el minimalismo surge a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los arquitectos más importantes de este siglo.
El minimalismo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.
La historia del diseño de interiores se remonta al antiguo Egipto, 5000 años a.C. , gracias a las tumbas con decoraciones suntuosas demuestran que las tumbas estaban decoradas no sólo como homenaje al último lugar de descanso de los faraones, sino también como una manera de proveer comodidades en el más allá.
El diseño de interiores como lo conocemos hoy, se puede apreciar en las estructuras del Imperio romano, donde las casas eran cómodas y tenían habitaciones con diferentes funcionalidades.