Este año destacan cuatro tendencias en el diseño de interiores
Estas son autenticidad, futurismo, gypset living y back to basics.
La tecnología juega un papel fundamental
Las tendencias de diseño de interiores resultan ser una interesante mezcla de materiales tradicionales y nuevos, formas, impresiones e ideas de decoración con nuevos productos y ricos colores, que reflejan ideas y estilos de vida modernos propios de nuestros tiempos.
Créditos: Imágenes tomadas de google.com
Para María Llineth Villegas, diseñadora de interiores, este año está marcado por 4 tendencias. Estas son la autenticidad, futurismo, gypset living y back to basics.
En este reportaje, se pretende ahondar en las tendencias que tiene el diseño de interiores en este año y es de tipo temático. Se toma un tema, en este caso, el diseño de interiores y se explica cada una de las tendencias con sus respectivas características, para que nuestro lector obtenga una base e información que guíe sus decisiones en este ámbito.
Autenticidad
Para Villegas, en esta tendencia existe un deseo por darle una nueva vida a los objetos. Además hay un fuerte gusto por materiales como maderas, en un estado lo más rústico posible, así como las terminaciones crudas. No se busca la perfección, sino la comodidad con lo que existe en el espacio.
Algunas características de esta tendencia son el aprecio por las piezas diseñadas y hechas a mano, el reciclaje de materiales y la reutilización de objetos, el gusto por los materiales honestos y auténticos, valor en lo imperfecto, deseo de eliminar lo falso y lo superfluo.
Elemento multimedia (Video presentando tips para decorar la sala de comedor.)
Futurismo
Según Villegas, esta tendencia se enfoca en atender los gustos y necesidades de los jóvenes, que les gusta la arquitectura de vanguardia. También sobresale lo que se pueda lograr con la tecnología 3d, como lámparas y telas increíbles en la creación de cortinas y el uso de esta tecnología para la creación de casas.
Dentro de las características de esta tendencia destacan el uso de la tecnología para simplificar la vida, el gusto por los materiales y diseños sintéticos, la arquitectura de vanguardia donde impera la forma y la interpretación individual del futuro.
Créditos: Imágenes tomadas de google.com
Gypset Living
Para Villegas, esta tendencia abarca un gusto por todo lo de los años de 1970. Además, se refleja un estilo de vida creativo y optimista y un renovado gusto por los textiles. También, se incluyen personas que combinan la moda y el arte y mantienen un estilo de vida relax.
Entre sus características principales destacan el uso de colores vibrantes y patrones llamativos, el gusto de las influencias asiáticas, árabes y africanas y la interpretación occidental del oriente.
Elemento multimedia
(Video presentando obras de arquitectura moderna.)
Back to basics
En esta tendencia, dice Villegas, se vuelve a lo tradicional, lo que conocemos y lo que se nos hace familiar, desde un punto de vista fresco, dejando a un lado la nostalgia. Destaca el uso de piezas que pertenecieron a nuestras familias y tienen un significado especial para nosotros.
Entre las características destacan el uso de antigüedades y artesanía, la explosión del diseño local, el apoyo a las empresas sostenibles y una mirada fresca a lo tradicional.